Acerca de nosotros

PROYECTO CHILE GENÓMICO. La genómica de la población chilena: Caracterización genética necesaria para la investigación biomédica, la salud pública y la medicina forense.

 

 

Somos un grupo de investigadores, principalmente de la Universidad de Chile, los que estamos comprometidos en llevar adelante el proyecto Chile Genómico. Muchos somos genetistas, otros sociólogos, salubristas, matemáticos y también contamos con numerosos profesionales y técnicos que nos han permitido organizar una red de trabajo colaborativo a lo largo del país. El centro ejecutor del proyecto se encuentra en el Programa de Genética Humana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Participan también, la Escuela de Salud Pública, el Centro de Modelamiento Matemático y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile además de la Universidad de Tarapacá y la Pontificia Universidad Católica de Chile. Contamos con el valioso apoyo del Ministerio de Salud y el aporte en recursos financieros del FONDEF.

 

nosotros

Programa de Genética Humana, ICBM, Facultad de Medicina, Universidad de Chile:  Lucía Cifuentes, Ricardo Verdugo, Carlos Valenzuela, Elena Llop, Leonor Bustamante, Luisa Herrera, Mauricio Moraga, Mónica Acuña, Soledad Berríos.

Departamento de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Chile:  Emmanuelle Barozet.

Escuela de Salud Pública, Facultad de Medicina, Universidad de Chile: Dante Cáceres, Marcelo Villalón, Sergio Alvarado.

Fresia Caba. Investigadora y consultora en epidemiología.

Centro de Modelamiento Matemático, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Universidad de Chile:  Alejandro Maass,  Alex di Genova.